Foto por Pepo Fernández / Pepo Studio

Luego de años de generar espacios, crear escena y convertirse en una de las DJs más reputadas de la escena local, y hoy también regional, Andrea Paz Miranda materializó el pasado viernes 3 de mayo uno de los hitos más importantes de su carrera: el lanzamiento de su primer LP.

Por años, y en paralelo a que sus DJ sets iban tornándose cada vez más únicos y retrato de su personalidad y sus gustos, Andrea Paz fue trabajando música a su propio ritmo, sin apuros. Primero, probando ritmos en un computador hasta que luego, por recomendación de Uwe Schmidt, se compró una MPC.

Ahí fue acumulando distintas ideas, que con trabajo meticuloso se fueron convirtiendo en las seis canciones que componen una obra compleja, que va revelando su personalidad y las diferentes capaz con varias escuchas.

El mismo Schmidt, conocido también como Atom, fue quien remató el trabajo con otro proceso igual de meticuloso en mezcla y masterización. Pero lo que recibió el alemán fue el paquete ya terminado por su creadora, quien prefirió mantener todo bajo sus propias reglas antes de caer a la presión de sacar todo rápido.

Y eso justamente se nota al escuchar las distintas canciones que, sin apuntar directamente a la pista, tampoco la dejan de lado, generando una colección coherente entre sí y con distintas armas que pueden funcionar perfectamente a altas horas de la noche, como ese secreto que descoloca bien puesto en cualquier set.

Cruz Dimensional es, además, el primer trabajo de Discos Pato Carlos -el sello que Miranda fundó junto a Alejandro Paz y Diegors- que sale bajo la distribución global de Kompakt. Uno podría estar tentado a decir que esto llega como la coronación de años de trabajo, pero en realidad se parece mucho más al inicio de algo más grande.

Andrea Paz estará celebrando el lanzamiento de Cruz Dimensional todos los restantes jueves de mayo, como la residente del nuevo club Noa Noa. Y además, junto a Club Sauna y Discos Pato Carlos, tendrán una celebración más grande este sábado 11.