Controlla es el nombre de un nuevo espacio fundado en México y que ha llegado a refrescar el panorama de música electrónica en el país norteamericano, abriendo la puerta a DJs y productores no solamente de otras ciudades que CDMX, sino también de otras latitudes del mundo, incluyendo Sudamérica.

El sello, que también funciona como gestor de fiestas y plataformas en general para los artistas, fue fundado por la DJ y productora mexicana Ximena De Lascurain y Ali X, ex integrante de Azari & III, poco después de fundar su dúo como Ali X x Ximena y de la llegada definitiva de este último a México.

El segundo lanzamiento del sello ya está disponible, y corresponde a BadWolf, el alias de Jorge Melgar, DJ oriundo de la ciudad de Toluca. El EP, que se caracteriza por sonidos espesos, lentos y potentes, que se sitúan entre el techno y el post disco, un sonido que ha caracterizado recientemente a una interesante generación de artistas ligados a sellos como Roam, Nein (donde también han lanzado música Ali X y Ximena) y Playground Records.

El EP es completado con más gente ligado a esta movida, como el argentino Ricardo Rubén y los mexicanos Palomo y Alvee. Puedes escucharlo completo acá: