Víctor Schlesinger está ligado a la música todos los días y de forma permanente. Él es uno de los fundadores de Tierradefuego, una plataforma que no sólo ha ayudado a empujar las carreras y lanzar material de artistas como Rubio o Fernando Milagros, sino también es el primer agregador digital con base en Chile.

Pero, silenciosamente en sus tiempos libres, su motivación musical también estaba en crear. Y así es como nació Concon, un proyecto personal que trabajó sin apuros y que fusiona distintas corrientes de música electrónica -como house, techno, vaporwave y downtempo- con pop de corte más experimental.

El primer paso del proyecto fue la publicación de “Valle Insigne”, un primer single que llegó el pasado viernes 28 de junio. Pero ésa es sólo la punta del iceberg para lo que tiene planeado: durante los próximos 12 meses presentará una saga de dos discos, titulados El Alto y El Abismo.

Además, Concon tiene agendadas presentaciones en vivo para el Café Colmado y Hawai Bombay, el ciclo de los jueves en Santo Remedio, el próximo 1 de agosto.