El año pasado, el ciclo S.U.E.N.A. -organizado por Converse, Virgin Mobile y producido por Fauna- fue responsable de que viéramos en formato íntimo a bandas como Pulp, The Walkmen, Blonde Redhead y James Murphy, entre otros. Esta mañana se dio oficialmente el vamos a su versión 2013, que no quiere quedarse atrás.
Los primeros cuatro confirmados, de un total de siete, son (tomen aire y busquen dónde sentarse): Television, Grandmaster Flash, Beach House y The B-52’s. El 24 de abril será la fecha inicial, en la ex Oz del barrio Bellavista, y será con la mítica banda neoyorquina, considerada por muchos como la más elegante y técnica de la era del punk. Vendrán liderados por Tom Verlaine, uno de los mejores guitarristas de su generación. Por si fuera poco, la noche será completada con la presentación de Congelador, una de las bandas fundamentales de la historia reciente de la música chilena.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes (sistema Ticketexpress y sin recargo en tiendas Converse). Las primeras 200 tendrán un valor de $22.000, para luego subir a $25.000 general.
Éste es el resto del calendario:
12 de julio
GRANDMASTER FLASH
DJs Dementira y Vaskular
Ex Oz
31 de agosto
BEACH HOUSE
Nuevacosta
La Cúpula
2 de octubre
THE B-52’S
Los Lentos
Teatro Caupolicán
Aquí te dejamos el video de lanzamiento del ciclo: