Créditos Susana Hidalgo.

La situación de las últimas semanas en nuestro país ha provocado un sinfín de reacciones y consecuencias que probablemente nunca imaginamos. Algunas negativas y otras positivas. Si nos enfocamos en lo musical, las cancelaciones de conciertos, tocatas y festivales se convirtió, tristemente, en algo normal. Sin embargo, la creatividad de los artistas suele agudizarse ante estos escenario y se ha canalizado como respuesta a la rabia, impotencia y millar de emociones que ha provocado el estallido social. Sin importar el género, te resumimos algunas de las colaboraciones y reversiones que hemos encontrado.

Despertar Chile

Compilación de 52 canciones de distintos artistas de todo el mundo que se unen para levantar fondos y destinarlo a organizaciones que defienden los DDHH.

Esta compilación se realizó con la urgente llamada de atención sobre la situación actual por la que atraviesa Chile. La amistad, los lazos comunitarios, la rebelión, la autonomía de los cuerpos y las demandas de igualdad expresadas estos días en las calles, representan una imagen insoportable para la derecha neoliberal, porque esto ha permitido vislumbrar que otra vida es posible.

Esta compilación, que asignará los fondos recaudados a las instituciones de derechos humanos, expresa esta convicción y espera que estos eventos recientes sean solo el punto de partida para una transformación profunda e imparable.

Ricardo Tobar

El chileno Tobar canaliza sus emociones en dos singles. De acuerdo a sus palabras:
Hice estas canciones para ayudar a crear conciencia de lo que está sucediendo en el país de donde vengo entre las personas que rodean mi trabajo. Esta es probablemente la canción más obtusa, percusiva y de baile que hice en un tiempo y espero que puedas tocarla en todas partes, si te gusta, y compartirla o bailar, ya que es importante que más personas sepan sobre estos temas. La música electrónica siempre ha sido política y en estos tiempos la música rave puede ayudarnos a resistir y luchar contra el autoritarismo. ¡No dejes que nadie viole tus derechos!


El Derecho de Vivir en Paz re versionado.

Los músicos y músicas presentes en esta colaboración, además de un importante número de colegas en todo Chile, nos sumamos a esta iniciativa de realizar una versión (autorizada) de “El Derecho de Vivir en Paz” para retratar la actual lucha por la dignidad del país.



“El Derecho de Vivir en Paz” sampleando una lacrimógena.

NO VA A PARAR – Rap Contra la Represión

El rap siempre ha sido contestatario por lo que era inevitable que no surgiera una colaboración entre varios cabezas de la escena. Escucha a Seo2, Lenwa Dura, Inefable, Sol, Liricistas, Rossanita, Astropoetas, Flor de rap, Shaaki, Fisher, Showa y Nfx en el beat de Nocoylahouse