ChateauMarmont550

Amigos de niñez unidos por la música, una historia que suena familiar. Así es cómo se formó, nostálgicamente, Chateau Marmont: cuatro jóvenes unidos por la música synth.

A pesar de sus influencias tan claras como variables -desde Jean-Michel Jarre a The Alan Parsons Project-, es el “french touch” lo que domina sus oídos. Su música se asemeja bastante a ello, pero complementado con elementos más actuales, que lo acercan a una cruza entre el space synth y el electro synth.

Solar Apex es el nombre de su primer EP, el cual se puede percibir que está dividido en dos. De los cuatro temas que lo componen, la primera mitad se asemeja bastante a música incidental: llena de armonías y sonidos espaciales que se digieren delicadamente. Melancolía vintage en su máxima expresión. La otra viene a cumplir la función pop/electro, en la que se pueden escuchar las primeras voces. Lo primero que, personalmente, se me viene a la cabeza es Midnight Juggernauts, dado el sonido vintage y space de los synthes (“Anything & Everywhere”). “Diane”, último track de este EP, mantiene la línea del disco, pero es más agresivo y aquí se puede asemejar más a una mezcla entre Golden Filter y Daft Punk. Todo esto una fusión de estilos que ciertamente son un ejercicio que se disfruta, pero que así y todo no termina por convencer.

Como primer trabajo, gusta, pero necesita mayor estabilidad en la composición, ya que todavía parece una mezcla de ideas que -quizás por ser un simple EP-, no termina de crear una armonía en su conjunto.

Cambiando de tema, de todas maneras vale destacar que Chateau Marmont en el último tiempo no sólo se ha destacado por esta producción propia, sino que también lanzó varios remixes, que han acaparado varias portadas en blogs de todo el mundo. Han sido editados por Kitsuné y hoy por hoy son una de las apuestas firmes dentro la escena francesa. Esto les hizo acaparar la atención de bandas como Tahiti 80, que los traerán como complemento a su gira por Sudamérica, para ser los responsables del DJ Set post-show. Tahiti 80 y Chateau Marmont se estarán presentando en nuestro país el próximo 21 de Octubre, en el Centro Cultural Amanda, gracias a una producción conjunta entre el Centro Cultural Amanda y Club Fauna.

Ya lo saben: un poco de toque francés en nuestras tierras, este próximo miércoles 21 de octubre.

Chateau Marmont – Maison Klaus Download

play

Chateau Marmont – Anything & Everywhere Download

play

La Roux – Quicksand (Chateau Marmont Remix) Download

Quicksand (Chateau Marmont Remix)

Midnight Juggernauts – Into the Galaxy (Chateau Marmont Remix) Download

midnight (Chateau Marmont Remix)