La primera mitad de este 2016, Vicente Sanfuentes se replegó para trabajar en una nueva etapa para Sanfuentes Records, el sello que fundó hace tres años. La primera incluía lanzamientos en los que exploraba una búsqueda sonora personal, para luego iniciar una segunda en la que comenzó a agrandar la paleta de artistas con un sonido y actitud en la misma línea, reclutando nombres de México (Mijo, Los Mekanikos) y Chile (Alejandro Paz, Roman & Castro).

En esta tercera, la gráfica fue renovada en conjunto con Eddie Mercury, mitad de Los Mekanikos, quien también es diseñador. Y en cuanto a la operación del sello, también se estableció un avance importante al pasar a integrar la familia de distribución del gigante alemán Kompakt, que incluye varios sellos de relevancia mundial.

En términos sonoros, Artslave también da cuenta de un camino avanzado por el productor chileno en este casi año desde su último lanzamiento, con un sonido quizás más viajero y menos agresivo, tanto en color como en intensidad, agregando a su arsenal canciones como las que no había hecho antes, especialmente “Fourth Wall”. Aunque, para los amantes de su aproximación más en tu cara probablemente la favorita sea la que le da título.

Acá puedes escucharlo completo y, si te gusta, comprarlo a partir del 3 junio en Juno.