No será Coachella ni Lollapalooza, pero los asiduos a las fiestas y conciertos que viene haciendo Club Fauna hace dos años saben que lo que pasará este fin de semana en Peñalolén será un mini festival de lujo. Desde el revival de new wave y house hasta lo más destacado de la nueva escena de baile australiana, acá te contamos las razones para no perderte la maratónica reunión del sábado.

Bag Raiders

En el último par de años, fue prácticamente imposible escapar de esta canción. Durante un largo tiempo, no hubo fiesta que no la tocara, algunos mucho más tarde que temprano. Lo cierto es que no todos se lo atribuyen a este par de australianos, otro fruto de esa máquina de hits llamada Modular Records, en parte por culpa de todo lo que tardaron en armar un show en vivo para mostrar sus otras canciones y en editar finalmente su disco debut homónimo.

Quizás no muchos lo recuerdan, pero en la primera edición de Club Fauna -en abril de 2009- su set fue el que más pasos de baile sacó. Un dato no menor si consideramos que compartían cartel con sus compatriotas Miami Horror y un tal Tiga. Lo que podremos ver este sábado será lo mejor de esas dos facetas. Primero con su live, en el que muestran las canciones de su debut, y que ya ha sacado aplausos en distintas partes del mundo y que se presentará por primera vez en Chile. Los comentarios que nos han llegado es que vuela cabezas. Después, podremos disfrutar otra vez de esa selección para la pista de baile que tanto añoramos desde que lo vimos.

Hora de presentación Live: 1.30

Hora de presentación DJ Set: 3.30

Canción clave: “Shooting Stars” Download

03 Shooting Stars

Recomendación NNM: “So Demanding” Download

04 So Demanding

Bonus: Megamix de Bag Raiders, por nuestro amigo trasandino DJ Stuart.

The Sounds

Como toda banda que ha revivido el sonido new wave, y que tiene a su haber un generoso puñado de hits, los suecos the Sounds tienen una fiel fanaticada en el país, que incluso escapa al público regular de Club Fauna. Ellos fueron los principales damnificados de su frustrada venida a mediados del año pasado, que se canceló incluso después de la venta de entradas, por problemas de producción asociados al siempre peligroso Claudio Pérez.

Por eso, lo del sábado será una revancha perfecta para todos ellos, y una nueva oportunidad para quienes no los conocen todavía. Aparte de las canciones, una poderosa razón para verlos está en Maja Iversson, su carismática vocalista, que sigue al pie de la letra el manual impuesto por Deborah Harry. Además, la sueca no se anda con chicas: en repetidas ocasiones ha dicho que quiere ser la mejor cantante del siglo. Por primera vez vamos poder ver en vivo si tiene alguna posibilidad de serlo.

Horario de presentación: 20.15

Canción clave: “Tony the Beat” Download

2-03 Tony the Beat

Recomendado NNM: “Song with a Mission” Download

2-01 Song with a Mission

Miami Horror

De los cuatro grupos que vienen al Aniversario de Club Fauna, los que ya pueden considerarse como conocidos de la casa son los australianos Miami Horror. Liderados por Benjamin “ricitos de oro” Plant, esta será la tercera vez que pisen suelo chileno en dos años. La primera, ese DJ set mencionado más arriba; la segunda, cuando mostraron por primera vez su show como banda, que terminó con una invasión al escenario digna de Chayanne.

Por razones como ésa, los oceánicos se sienten cómodos en Chile. Tanto, que vendrán a celebrar la edición de Illumination -su disco debut- en nuestro país, en algo que rara vez pasa con artistas emergentes de esta tendencia musical. Por lo mismo, son los que menos necesitan probarse, y los que seguramente más fervor generarán en el grueso del público, desatando uno de los seguros clímax de la noche con “Sometimes”. Por si fuera poco, también animarán la noche mostrando su faceta de DJs. Esta vez, tendrán dura competencia con sus compatriotas Bag Raiders, así que tendrán que esforzarse más que el año pasado en La Cúpula.

Horario de presentación Live: 23.30

Horario de presentación DJ Set: 2.15

Canción clave: “Sometimes” Download

05 Sometimes

Recomendado NNM: “Don’t Be on with Her” Download

01 – Don’t Be On With Her

Jessica 6

En cuanto al conocimiento general y fanatica, el trío neoyorquino Jessica 6 es la mayor incógnita. Pero que eso no los engañe: los pergaminos de sus integrantes son iguales o mejores que los de sus compañeros de cartel. Repasemos. Nomi Ruiz no necesita mayor introducción, y acá te contamos un poco más de ella y hasta la entrevistamos. Por su parte, Andrew Raposo y Morgan Wiley no sólo también participaron del primer disco de Hercules & Love Affair, sino que además compartieron su primer grupo con Holy Ghost! (Automato) y son parte de Midnight Magic, uno de los nombres que más te hemos recomendado para seguir este año.

Aparte de la misma Nomi catalogando su show como sudoroso y como para llevarse alguien para la casa, quedamos gratamente sorprendidos por See the Light, su disco debut, que será publicado el próximo mes. En la misma línea house y disco de Hercules & Love Affair, pero con más toques de soul y R&B, las canciones que nos mostrarán este sábado será de seguro una grata. Y sí: canta Antony Hegarty en una canción. ¿Necesitamos decir más?

Horario de presentación: 21.45

Canción clave: “Fun Girl” Download

Fun Girl

Recomendado NNM: “Prisoner of Love (feat. Antony Hegarty)

03 Prisoner of Love (feat. Antony Hegarty)

No podemos dejar de mencionar especialmente al Centro Cultural Chimkowe, que a pesar de la distancia, tendrá una gran oportunidad de probarse como un nuevo espacio para eventos musicales de alta convocatoria, una necesidad imperiosa en una ciudad como Santiago. Y también para el dúo nacional Mecánico, uno de los proyectos más ad hoc a la ocasión que se pueden encontrar en la escena local, que tendrán su primera presentación en un evento de esta envergadura. Ambos son aliños muy importantes para complementar una fiesta que asoma como uno de los puntos altos del año. ¡Nos vemos el sábado!