Baltazar Solar, el productor nacional y DJ, detrás del proyecto Alpha S presenta el primer EP de su serie Surakismos por Discos Pegaos.

El nacional aplica nuevos métodos en su proceso creativo bajo la consigna de la precariedad como recurso para encontrar una identidad propia sin considerar los cánones impuestos por otras culturas en la música electrónica en general. En sus propias palabras, “ahora, desde el territorio Sur, hemos re-construído y re-descubierto un espacio para que ritmos y melodías puedan traducir la historia personal y la del colectivo a momentos en la pista de baile. Tensiones de ritmo y sonido que apuntan a facilitar un encuentro con lo corporal y el movimiento desde una libertad y apertura que permita no solo caer en el loop y trance, sino también reconocer ahí una manera y forma original y originaria de lo que habitamos como territorio, desde y en el territorio mismo”.

En este nuevo EP colabora el dúo de hermanos Vandal Boogie en una de las cinco canciones que lo componen y que, a través del dembow, buscan infiltrarse en los sonidos del house o bass, para mutar y transformarse en “música futurista latina”.