A lo largo de la discografía de Discos Pegaos es posible encontrarse con distintos sonidos e inspiraciones, sin que uno predomine mucho sobre el otro. Dentro del extremo más callejero y mestizo nos encontramos con Baltazar Solar, antes conocido como Alpha Stronggah y ahora simplemente como Alpha S.

A lo largo de su carrera, Solar no siempre ha sonado igual pero siempre ha buscado lo mismo: tensionar estilos de otras partes con lo local, con su propia realidad. Eso queda de manifiesto en 2650 Club, su nuevo trabajo para la escudería local, ya desde el nombre y el arte. 2650 es el número de la casa donde creció en Recoleta y con la que se reencontró en el presente, sirviendo de inspiración para estas cuatro canciones.

La diferencia es que hoy Recoleta no es la misma y ostenta una diversidad cultural y racial que hace pocos años no existía en Chile. La inmigración peruana, colombiana y haitiana sirven de punto de partida para – tal como ocurre en las calles día a día- chocar estos elementos con las influencias de club de sectores del primer mundo. El resultado es tan revelador como interesante, y lo puedes escuchar completo aquí abajo.