De vez en vez recibimos sorpresas en el correo de NNM, y esta semana corrió por parte de una nueva banda sueca que nos envio dos temas de su proximo disco a salir “Scrapbook” por el sello independiente ingles LEON.
Alibi Tom es una banda conformada por Joel, Markus, Joel, Erik and Martin, todos de Gotemburgo que ya despues de años tocando juntos, deciden luchar por conseguir lazar un disco con un sello, y es así como durante el año 2006 despues de varias conversaciones, logran llegar a un acuerdo con LEON, para lanzar su primer disco. No es casualidad que esta casa discografica sea inglesa, puesto a que Alibi Tom es de una influencia inglesa muy pura, con un sonido entre Hot Hot Heat, o como la banda tambien sueca Caesars. En resumen un sonido brit pop del ultimo siglo.
Su single “Fire” es de un sonido que durante el ultimo año había extrañado, ya que hace mucho que no me acercaba debido a los frustrantes discos de música británica que han salido el ultimo tiempo, y aunque no sorprenda de sobre manera, es un sonido que suena fresco, como ya reposado, no fundido como estuvo toda la música ingles después del 2005 y principios de 2006. En todo caso lo que si me llamo la atención fue el segundo tema que envío la banda llamado Botanisten (moya lo que significa), que muestra quizás un poco mas lo melódico y pop del rock sueco, un sonido mas melancólico y frío como su entorno.
Bueno solo me queda recomendar la escucha, acá sus primeros singles de “Scrapbook”

 

Alibi Tom – Fire
play
Alibi Tom – Botanisten
play