El LP siempre ha sido un formato difícil para los productores de música electrónica, cada vez más asiduos al single efectivo o al EP. Y, cuando finalmente dan el salto, son pocos los que consiguen generar una obra completa con un concepto claro. Dentro de este grupo podemos encontrar a Alejandro Paz, quien puso en paréntesis su acercamiento al club para arriesgarse con un disco en largo en el que pudiera explorar sus capacidades como compositor, cantante y también integrante de una banda.

Sin Llorar junta nueve canciones con sensibilidades muy distintas a canciones como “Duro” o “Váyanse”, pero que quizás sí hayamos podido ver insinuadas en “Nada Más”, otra de las que formó parte de su EP para Sanfuentes Records. Apoyado por los músicos, productores y compañeros de sello en Discos Pato Carlos Diego Morales (Diegors) y Felipe Sánchez (Guarjol), Paz expandió no sólo la temática de sus canciones, sino también las posibilidades instrumentales que dan las guitarras y arreglos musicales más complejos, inspirados en su siempre confeso amor por el new wave y las bandas de la movida de rock latino de los ’80.

Sin Llorar ya está disponible a través del sello argentino Geiser Discos, también más enfocado en artistas fuera del mundo de la electrónica como Banda de Turistas, Francisca y Los Exploradores, Diosque o Ibiza Pareo. Ya puedes escucharlo completo también a través de distintas plataformas de streaming, como acá abajo: