El festival de música que Virgin realiza en Inglaterra y Australia bajo el nombre de V Festival, y también en Estados Unidos y Canadá con el título de Virgin Festival, llega a nuestro país bajo el alero de Virgin Mobile como Virgin Fest. Y se entiende: Virgin ha estado asociado a la música desde su origen. No hay que olvidar que a principios de la década de los setenta, el magnate inglés Richard Branson fundó la discográfica Virgin Records, sello que a lo largo de su historia ha editado a bandas emblemáticas como Sex Pistols, The Smashing Pumpkins y Human League, entre muchas otras.
Dando continuidad a su ADN musical, y luego de tres años vinculado en el medio local a la plataforma de conciertos S.U.E.N.A., hoy Virgin Mobile Chile decide dar un paso adelante y sumar su propio festival de música que tiene programado hacer cuatro versiones este 2015: una por trimestre, una por estación del año.
La primera ya tiene fecha, lugar y line up. Se realizará el próximo sábado 28 de marzo en Matucana 100 y se presentarán Alex Andwanter, Astro, Niño Cohete y las DJs Lizz y Fernanda Arrau. De esta forma, la jornada debut de Virgin Fest en Chile no solo está planteada como un festival de música en vivo, sino que también como una gran fiesta que albergará a más de tres mil personas.
En lo que al cartel respecta, Alex Andwanter, luego de un par de meses sin shows en vivo, será el encargado de aportar el ritmo de la mano de su innovador pop de autor. Para cumplir su objetivo repasará el repertorio plasmado en sus dos discos editados como solista, Odisea (2010) y Rebeldes (2012), además de algunas canciones de Teleradio Donoso, su banda fundacional.
Por su parte, Astro subirá al escenario del Virgin Fest para presentar su nuevo single, el que formará parte de su tercer disco, aún sin nombre y que pretenden lanzar este año.
La contingencia de Niño Cohete no es muy distinta. También llegan a Matucana 100 con el plan de adelantar algunas canciones de su nuevo trabajo, el que se encuentra en etapa de composición y que vendría a suceder a su exitoso álbum debut, Aves de Chile (2013).
Luego de la presentación de las tres bandas será el turno de las DJs Lizz y Fernanda Arrau, ambas llamadas a dar forma de fiesta a esta primera versión del festival Virgin Fest, instancia que llega a nuestro país para quedarse, evolucionar y crecer en el tiempo.

Virgin Fest:
Alex Andwanter + Astro + Niño Cohete + DJ Lizz + DJ Fernanda Arrau
Cuándo: sábado 28 de marzo / 20:00 horas.
Dónde: Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central, Santiago).

Venta a través del sistema PuntoTicket.

General: $5.000