La serie de fiestas RAD vuelven el próximo viernes 12 de junio, en una nueva fecha confirmada junto al productor mexicano Mijo, alias de Alec Sander, que también se esconde tras los seudónimos de Yesco, Moon Runner y La Royale, entre otros. Una de las pieza clave de la nueva escena techno del DF, apodada por algunos como “techmex” “mex tech” o “high tech chafa”, donde predomina lo análogo y los ritmos de una maquinaria tropical. Su trabajo ha sido editado por sellos como Correspondant, Gomma, Sanfuentes Records y Her Majesty Ship, y también ha creado los sellos Disque Discos, Electrique Music y Exxxtra Picante, donde se editan los mejores puntos de referencia de la electrónica underground latina. En 2014, Mijo se presentó en la edición azteca de Mutek, y luego confirmó fechas en Barcelona, Paris, Berlín y Shanghai.

Además, el ciclo de fechas RAD contará con la colaboración de los sellos nacionales Diamante Records yPirotecnia. Por parte de Diamente, serán Daniel Klauser y Marías Rivera, jóvenes productores nacionales, quienes se integren al line up con un back2back. Los representantes de Pirotecnia serán Román & Castro, que en julio estarán presentándose en Nueva York en el marco del LAMC (Latin American Musical Conference) en un showcase del sello. El line up lo completa Kleine Pía, residente del ciclo RAD.

RAD presenta:
Edición 007
Mijo, Klauser B2B Rivera, Román & Castro y Kleine Pía.
Viernes 12 de junio, 23:00 horas.
Centro El Cerro (Bombero Nuñez 231, Recoleta)
Precios: $5000 antes de las 1, $7000 después. Venta sólo en puerta.
Auspicia Heineken y Mistral.
Media partners: Mute/Control y NMM

Sobre Diamante: Diamante es un sello dedicado desde 2012 a la difusión y distribución de material underground creado en Chile. Además de su labor como sello discográfico; el trabajo de difusión musical ha sido acompañado de producciones en clubes que han hecho posible la visita de djs/producers de la talla de Machinedrum, Jimmy Edgar, Pearson Sound, Zed Bias, Untold y muchos otros artistas que han visitado por primera vez el cono sur.

Diamante Records ha contribuido en la escena de música electrónica contemporánea de Santiago, logrando una nueva escuela fresca y respetuosa de la historia que se ha desarrollado en la zona, destacando una nueva crew formada por Daniel Klauser, Matías Rivera, No Model, Pablo R Ruiz, Imaabs, Tomás Urquieta, Nabucodonosor y TFried entre otros. Actualmente la dirección del sello continua hacia la búsqueda de nuevos personajes del underground chileno.
Sobre Pirotecnia:
Pirotecnia, es un sello discográfico de música electrónica con sede en Santiago de Chile. Fundado en noviembre de 2014 por la gestora cultural Dalal Leiva y el músico y productor DJ Raff. Pirotecnia busca generar contenidos que abarquen la creatividad y el arte desde diversos puntos de vista. Hasta la fecha su catálogo cuenta con cuatro EPs y un vinilo compilatorio con fecha de salida para el 30 de junio de 2015. La distribución física de Pirotecnia está a cargo del sello estadounidense Nacional Records.

Estamos regalando 10 entradas dobles entre quienes nos dejen su nombre completo y su DJ favorito que quieren ir a aver esta fecha imperdible de RAD.

Ganadores estarán en la lista que corre hasta las 00:00, llevar su C.I.
Felicitaciones y muchas gracias por participar 🙂
Hernán Ahumada Maldonado +1
Federico García Peter +1
Matías Vega Barrera +1
Rodrigo Sudzuki +1
Carmen Paz Bellido +1