En los últimos años, la música del Reino Unido ha sacado sin parar a varias voces femeninas. Una de ellas es Adele, que aprovechando la juerga de Amy Winehouse, el retiro de Lily Allen o el declive de Duffy, supo recurrir a su potente voz y a algunos de los mejores productores británicos para 21, su segundo disco, como Paul Epworth, Rick Rubin o Jim Abbiss.
¿El resultado? Una racha imparable en ventas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y en muchos otros países, que la han mantenido semanas en el número 1. Un par de ejemplos de cómo arrasa: en su país se convirtió en la primera artista en tener los dos primeros lugares desde 1999 (fue tanta la fuerza de 21, que 19 -su debut- escaló también), donde ha vendido más de dos millones de copias este año. En el país del norte, en tanto, es la única banda o solista que ha pasado la barrera del millón de ventas este 2011.
¿Nos interesa todo esto? Claro, porque de este disco se han desprendido dos de los mejores remixes de la temporada. El más reciente es una joya hecha por el californiano Felix Xavier (aka Plastic Plates), que además abre el Magic Tape 10 the the Magician, y que es muy probable que no deje de sonar en los próximos meses. Y como bonus, incluimos el que salió hace un tiempo, obra de Villa, un viejo conocido de la casa.
Adele – Set Fire to the Rain (Plastic Plates Remix) Download (128 kbps)
Set Fire to the Rain (Plastic Plates Remix)
Adele – Rolling in the Deep (Villa Remix) Download
01 Rolling in the Deep (Villa Remix)