Tanto tiempo llevamos esperando algo nuevo de Broken Social Scene, una de mis bandas más favoritas, hasta que al fin están más o menos de vuelta. Más o menos porque en tres meses más su propio fundador Kevin Drew sacará un disco con miembros de la banda de BSS como apoyo. El disco, que será lanzado el dieciocho(!) de septiembre, se llamará “Broken Social Scene presents Kevin Drew: Spirit If…
Ayer en la tarde fue publicado el tracklist del álbum y junto con éste, un flash donde se puede ver a Kevin morfándose un cereal mientras mira una porno. Casi tan ‘dulce’ como la canción que el sitio regala y que es el primer adelanto que podemos escuchar del disco: Tbtf, que expandido quiere decir “(You are) Too beautiful to fuck”. No supera al BSS de antaño pero ya es algo. Habrá que esperar el disco (o el leak!).
La idea de este álbum de Drew (casi la mitad de BSS) es que sea el inicio de una serie de “Broken Social Scene Presents…”, donde el próximo a publicarse sería el de Brendan Canning (la otra casi mitad) en 2008.
Si por alguna de esas razones raras no estás seguro(a) de haber escuchado Broken Social Scene (o nunca pescaste mucho), propongo empezar hoy mismo a recuperar el tiempo perdido. La banda fue fundada en Toronto, Canadá, para variar, en 1999 por los ya citados Drew y Canning, y la lleva tanto o más que Arcade Fire, sobre todo por que son anteriores. Por otro lado, Kevin Drew fue a la misma universidad en Toronto con Emily Haines (Metric), y ahora está saliendo con Leslie Feist. Ambas han sido parte de BSS. Más info en la wiki.
Ya voy cerrando y dejo cinco viejos temas –como el vino– de Broken Social Scene para degustar:
7/4 (Shoreline) de “Broken Social Scene” (2005)
Stars And Sons de “You Forgot It In People” (2003)
KC Accidental de “You Forgot It In People” (2003)
Lover’s Spit de “You Forgot It In People” (2003)
Almost Crimes (Radio Kills Remix) de “You Forgot It In People” (2003)
Saludos,
Tori