Search for content, post, videos

Midiset vuelve con su segundo disco de estudio

Desde su formación, hace más de una década, Midiset ha establecido una continua exploración sonora, primero desde un formato más tradicional hasta la incorporación de teclados y otros elementos electrónicas, que buscan la construcción de interesantes atmósferas sonoras.

Cuatro años desde su debut llega 88, su segundo trabajo, esta vez publicado bajo el todavía joven sello Emociones Discos, con base tanto en Argentina (por el ex Cómeme Gary Pimiento) como en Chile (por el escrito Javier Riveros). En este trabajo, el sonido es más limpio y directo, pero no por eso dejando de lado el afán de experimentar, gracias a que las canciones se trabajaron durante un largo proceso de tiempo.

“Este disco nace a partir de varias sesiones de improvisación, buscando algo distinto a lo que habíamos hecho antes. Buscábamos un carácter intenso, solemne y caótico… como la naturaleza. La idea de que la música es algo superior, algo difícil de racionalizar, algo divino de alguna forma, un estado de gracia”, comenta la banda.

El proceso de mezcla fue completado durante el año pasado, luego de la incorporación a Emociones, por el DJ y productor Diego Morales. Fue masterizado por Alejandro Paz.

Puedes escucharlo completo aquí: