MIDNIGHT JUGGERNAUTS

Oh si, al fin dentro de la dimensión musical que mueven JUSTICE, BUSY P, CUT COPY, THE PRESETS, SURKIN, DIGITALISM, y toda esa música “nueva” para algunos “vieja” para otros (pero para nadie indiferente), aparece una nueva banda llamada MIDNIGHT JUGGERNAUTS que no hace más que refrescar aun más a un movimiento que se refresca y remixan entre ellos a mil por horas.

No es novedad que sean australianos (que pasa en australia por dios!), lo que si es novedad es el formato y música que proponen: son un trío con batería, sintetizadores, mpc y bajo/guitarra que hacen una música realmente GALACTICA (pero de verdad!), lo cual en estos tiempos se agradece, y más encima – según ellos – con ELO como una de las bandas que los influyó en hacer su recién lanzado disco DYSTOPIA (SIBERIA/INERTIA), y como yo soy fan hasta la muerte de una canción de ELO, basta y sobra como referencia.

El disco comienza en un tono decadente con ENDING OF AN ERA, la cual se torna poderosa en base a bombos y un enigmático registro vocal las cuales llegan a su punto alto en los coros (BIEN AHÍ!)

Con INTO THE GALAXY sacan a relucir la influencia ELO y si que dan ganas de hacer tus ejercicios diarios de marcando el ritmo.

SHADOWS es mi favorita del disco, pero debo hacer una nefasta asociación: es la típica canción que tiro en DTTU y aun no llega la gente. Pero creo que también puedo hacer una asociación mucho mejor: Una pista de baile espontánea en medio de la locación mas sombría que te puedas imaginar, yo me imagino: boombox en algún bosque playero tipo 01:57am, disfrutando de una buena noche estrellada. ¿Que tal?

ROAD TO RECOVERY es el hit: una intro larga como el tunel lo prado para llegar a una bajada a 230km/h con una combinación de bombo/sinthe demoledora. El registro vocal y los coros, nuevamente GENIAL. Dan ganas de ir a gritar y marcar el bombo al estadio.

Lo demás tracks quedan a la imaginación de los lectores bajándose este increíble disco y contándonos que les pareció en los comentarios.

“Le puso mucho el Michel con ese disco…”

Pues no, comprenderás (cuando lo escuches) que fueron palabras sabias, sin tecnicismos y quizás hasta me quede corto.

——–

El dato: MIDNIGHT JUGGERNAUTS han hecho remixes de !!! (CHK CHK CHK), THE PRESETS, ELECTRIC SIX Y DRAGONETTE.

 

El disco: Dystopia (via Rapidshare)

El video: Shadows

Un abrazo a todos mis amigos de NNM, Super45 y del resto del mundo.

Ahora, a escuchar reggaeton en mi día de reflexión anual.